Pedro Rodríguez, delantero del Barcelona, reconoció que pese a que han vivido una temporada muy larga, en los entrenamientos siente que las sensaciones físicas de la selección española antes del Mundial de Brasil son buenas.

“Ha sido una temporada muy larga, jugando muchos partidos importantes y de mucho desgaste pero el equipo está bien. Estamos trabajando fuerte y las sensaciones son buenas. Estuvimos bien en Sevilla ante Bolivia, aunque faltaban jugadores. Y estamos entrenando muy fuerte en cada entrenamiento. Vamos a intentar arrancar el Mundial de la mejor manera posible”, declaró Pedro Rodríguez.

El clima en el que están trabajando los 23 internacionales españoles es bueno en Washington, con una media de 22 grados. Pedro recuerda la experiencia de la Copa Confederaciones de hace un año y espera condiciones más extremas en Brasil y cambios de Curitiba a Salvador de Bahía o Río, donde disputan los tres partidos del grupo.

“Es un clima con mucho calor, difícil, allí hubo partidos que por la hora y los grados fue complicado adaptarse. Nos vamos a encontrar con lo mismo. Esperamos adaptarnos lo más rápido posible y tener una buena condición física para que estas condiciones adversas nos afecten lo menos posible para sacar los partidos adelante”, añadió Pedro Rodríguez.

“Todos conocemos a Xavi, es un jugador increíble que sigue con las mismas dotes de mando, asumiendo su papel y la responsabilidad de hace funcionar al equipo con su juego. Ha sido y es muy importante por todos los títulos que ha ganado en Barcelona y la selección. Lleva muchos años aquí, es su cuarto Mundial y es un jugador increíble, un ejemplo para los que vienen por detrás”, finalizó el español.

EFE