La cancelación por parte del equipo del entrenamiento del pasado jueves se debió a una reunión que mantuvieron los jugadores que, al durar más de lo previsto, obligó a cancelar la sesión que estaba programada y no a una amenaza de boicot por parte de los jugadores, según la versión publicada por The West Australian, que recoge la propia web de la Federación de Fútbol de Nigeria,

Según comentó Alaiya a los periodistas, “se ha pagado a todo el mundo lo que se le debía, de manera que no hay pagos de primas pendientes en la selección nacional de Nigeria”.

Por este motivo, añadió el portavoz, el equipo viajó a Brasilia ayer por la tarde e, incluso, ha vuelto a los entrenamientos.

Este conflicto amenazaba con la cancelación del partido de octavos de final que, el próximo lunes día 30, enfrentará a Francia y Nigeria, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Para poner fin a la disputa, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, decidió intervenir ayer y aseguró a los jugadores que el Ministro de Deportes, Tamuno Danagogo, volaría a Brasil con el dinero de las primas.

La Federación de Fútbol de Nigeria había anunciado dos semanas atrás que el acuerdo en relación a las primas consistía en 10.000 dólares por cada victoria en la fase de grupos. Y es este dinero el que los jugadores nigerianos deseaban recibir antes del partido del lunes.

Además, las Súper Águilas percibirían 12.500 dólares por ganar en los octavos de final, 15.000 dólares si pasasen los cuartos de final, 20.000 dólares por si vencen en las semifinales y 25.000 dólares por alzarse con el trofeo de Campeón del Mundo.

EFE