x

Mundial Brasil 2014: Nigel de Jong es baja en Holanda

El volante de marca de la selección holandesa, Nigel de Jong, se perderá lo que resta del Mundial Brasil 2014 debido a una lesión muscular.

Compartir

  • Nigel de Jong no podrá jugar más el mundial por lesión (Foto: AFP)

Río de Janeiro. La lesión que obligó al holandés Nigel de Jong a abandonar el campo de juego en el partido de octavos de final contra México es de gravedad y le impedirá seguir disputando el Mundial Brasil 2014.

De Jong, según informa la Federación Holandesa, padece un desgarro en el músculo de la ingle, lo que le obligará a estar de baja entre dos y cuatro semanas, con lo que no podrá volver a jugar aunque el conjunto de Louis van Gaal alcanzase la final.

El centrocampista del Milan italiano, un fijo en el once titular naranja que ya estuvo en la final que perdió Holanda ante España en Sudáfrica 2010, tuvo que ser reemplazado a los nueve minutos del encuentro frente a México, jugado el domingo, por Bruno Martins Indi.

Van Gaal debe decidir qué jugador reemplaza a De Jong en el partido de cuartos del sábado contra Costa Rica en Salvador, ya que uno de los que podrían ocupar su lugar, Leroy Fer, también arrastra problemas físicos, aunque podía mantener en el eje de la medular a Daley Blind.

El técnico holandés dio descanso a sus jugadores tras haber trabajado el lunes, al día siguiente del sufrido triunfo contra el cuadro azteca.

Van Gaal tiene previsto comenzar el miércoles a preparar más intensamente el encuentro frente al equipo costarricense y el jueves se trasladará a Salvador, ciudad donde se jugará el partido.

EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
12112