La polémica se generó más en Argentina que en cualquier otra parte del mundo. El árbitro italiano encargado de dirigir la final del Mundial Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, Nicola Rizzoli, despejó las dudas sobre la jugada entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín que fue reclamada por los albicelestes como penal y que hasta ahora sigue siendo controvertida para los gauchos.

Rizzoli dijo en declaraciones a Sky Sport que reprodujo La Gazzetta dello Sport que “no fue penal” el choque entre ambos, jugada que se dio a los 10 minutos del segundo tiempo en la que Alemania se consagró campeona. Según el árbitro, “Neuer llegó antes a la pelota”.

“Respecto de esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta”, dijo el referí.

Rizzoli admitió su error, sin embargo, que Higuaín tampoco “le había cometido falta al arquero alemán”, por lo que esa parte de su decisión fue equivocada.

“Me di cuenta cuando volví a ver las imágenes. Eso debo decirlo”, concluyó el árbitro.