Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección brasilera reveló el miedo y la confusión que reinó tras la lesión que sufrió Neymar ante una falta de Camilo Zúñiga al atacante del Barcelona, que lo sacó del Mundial Brasil 2014.

Según Scolari, cuando cayó al suelo Neymar le dijo al lateral izquierdo Marcelo que no sentía sus piernas, lo que causó preocupación en el comando técnico.

El técnico contó que, tras la falta Marcelo, se arrodilló junto a Neymar y preguntó qué sentía: “Él dijo: ‘No siento las piernas’. Asustado, él (Marcelo) llamó al doctor, pero el doctor no pudo entrar porque no es permitido. Fue una gran confusión”. “Fue un gran shock: la imagen de Neymar siendo llevado en camilla hacia el avión, las dificultades, el llanto”, relató el técnico, quien admitió que, para su equipo, la baja de Neymar fue algo equivalente a “una catástrofe”.

“Neymar era nuestra referencia, era una de nuestras referencias, porque es un jugador que marca la diferencia en cualquier equipo. Nos quedamos en una situación en la que hemos perdido algo que no queríamos perder, principalmente para semifinales y final”.

A causa de la fractura en la tercera vértebra lumbar causada por el rodillazo de Zúñiga, Neymar sentirá fuertes dolores por al menos diez días, y su recuperación tardará entre 30 y 45 días, afirmó el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco