El partido no tuvo equivalencias desde el pitazo inicial pues la ausencia por lesión del veterano delantero Samuel Eto’o restó al equipo que dirige el alemán Volker Finke.

Y si las noticias ya eran malas de entrada, a los 40 minutos los Leones Indomables perdieron por expulsión a otro de sus referentes, el barcelonista Alex Song.

Para entonces, el conjunto croata ya ganaba por 0-1 con gol de Ivica Olic, el experimentado punta del Wolsfsburgo de 34 años, que también destacó por su movilidad hasta que le duró el gas y fue sustituido por Eduardo a los 68 minutos.

El segundo tiempo fue un auténtico paseo para los pupilos del técnico Nico Kovac, que aumentaron a los 48 a través de Ivan Perisic.

El doblete de Mandzukic se perfiló a los 60 y 73 minutos.

El resultado deja a Croacia con tres puntos, uno menos que Brasil y México, aunque los dueños de casa tienen una luz de ventaja por el saldo goleador.

Camerún, que pudo anotar sobre el final en las botas de Moukandjo y Webó, no ha marcado al cabo de las dos jornadas.

Ficha técnica:

Camerún: Itandje; Mbia, Nkoulou, Nounkeu, Assou-Ekoto; Matip; Moukandjo, Alex Song, Enoh, Salli; y Aboubakar (Webo, m.69).

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ivan Perisic (Ante Rebic, m.71), Sammir (Kovacic, m.71), Ivan Olic (Eduardo, m.68); y Mario Mandzukic.

Goles: 0-1, m.11: Ivica Olic. 0-2, m.48: Iván Perisic. 0-3, m.60: Mario Madzukic. 0-4, m.73: Mandzukic.

Árbitro: el portugués Pedro Proença expulsó con roja directa a Song (m.40).

EFE