La Real Federación Española de Fútbol y los capitanes de la selección española cerraron las negociaciones y acordaron los premios a cobrar en caso repitan el título mundial, ahora en Brasil 2014.

Si España se vuelve a proclamar campeona del mundo el próximo 13 de julio, la prima que cobrarán por revalidar el título será de 720.000 euros, como desveló la Cope, que informó que por ser finalista tendrían 360.000 euros y por alcanzar las semifinales 180.000 euros.

Los 720 mil euros son 120 mil más que la ofrecida y cobrada en el Mundial Sudáfrica 2010. Con ello, el premio total a la selección española, incluida el comando técnico, sería cerca de 30 millones de euros.

“Creo que es verdad que a veces se utiliza contra nosotros este tema, pero jugar el Mundial con la ilusión que tengo desde niño por intentar ganar otra Copa del mundo no pienso en lo demás. Si se hace público o no, no lo podemos controlar. Venimos a intentar ganar para nuestra país con buen fútbol, a seguir haciendo historia y no pensamos en tema primas. Que se haga público no nos tiene que perturbar”, manifestó Juan Mata.