La dura sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez (nueve partidos de suspensión, cuatro meses sin ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, la prohibición de ingresar a los recintos deportivos en los que su selección esté presente, así como una multa de 120 mil dólares) ha sido criticada por todos los uruguayos, incluidos los mismos medios de aquel país, quienes han salido en defensa del goleador charrúa.

Suárez, quien se retiró de la concentración de su selección el día jueves, una vez conocido el castigo, llegó a Uruguay el viernes, donde fue recibido por un mar de gente que mostró su apoyo en este mal momento para el atacante del Liverpool.

Por eso, el ‘9’ charrúa agradeció, a través de su cuenta de Facebook las muestras de respaldo y cariño brindado y pidió, a su vez, que alienten al equipo ante Colombia.

“Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia”.