Tras la sanción de nueve partidos de suspensión, una multa superior a los 100 mil dólares y la prohibición de ingresar a cualquier estadio a Luis Suárez por parte de la FIFA por el mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini, los defensores y críticos del atacante uruguayo han salido, a través de las redes sociales, a sentar su posición sobre dicho castigo.

Uno de los más afectados es el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, que en su cuenta de Facebook ha publicado lo siguiente:

“Indignación, impotencia; creo que eso es lo que todos sentimos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes… no nos juzgan con la misma ley.

Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece.

A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida”

Lugano ya había defendido a Suárez antes de conocerse la sanción diciendo que su compañero “vendía” por eso se hablaba tanto de él.

¿Ahora será el momento de ver más de la garra charrúa?