El encuentro comenzará a las 11 am en el Arena Pernambuco con el arbitraje de Enrique Osses y puede convertirse, en caso de que no exista empate, en un pasaporte a los octavos de final para el vencedor en el Grupo D, que integran también Uruguay e Inglaterra.

Antes de llegar a Recife, Thiago Motta advirtió que “Costa Rica está acostumbrado a este tipo de clima y puede poner en dificultades a cualquiera”.

Por diferencia de goles, la Costa Rica ha comandado la clasificación y, por más que haya sido tomada como el “patito feo” del grupo de campeones mundiales, irá por un lugar en octavos a salir a atacar a los Prandelli.

Costa Rica tomará también precauciones contra Italia: si bien ha rechazado Pinto hacerle marca personal a Pirlo, principal lanzador del equipo rival, la estrategia será personalizada por tratarse de un conjunto más rápido que el uruguayo.

“Tanto Italia como Inglaterra son dos rivales con un fútbol mucho más técnico, de mucha velocidad, pero hemos trabajado para poder llevar ese ritmo de juego”, comentó José Cubero.

Alineaciones probables:

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Fabio Chiellini, Matteo Darmian; Daniele De Rossi; Antonio Candreva, Marco Verratti o Thiago Motta, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Arbitro: Enrique Osses.

Hora: 11 am (hora peruana)

Estadio: Arena Pernambuco, Recife.