La temprana eliminación de Bosnia Herzegovina generó mucha tristeza y molestia en los jugadores del plantel balcánico que creen que el árbitro Peter O’Leary, de nacionalidad neozelandesa, quien dirigió el partido en que cayeron ante Nigeria por 1-0, influyó en el resultado al anularle un gol legítimo a al atacante del Manchester City Edin Dzeko y al no cobrar una evidente falta en contra del capitán bosnio Emir Spahic en el gol nigeriano.

Ahora, la polémica ha aumentado tras la publicación de una fotografía donde se aprecia al mencionado O’Leary riéndose al final del encuentro junto al arquero nigeriano Vincent Enyeama.

Edin Dzeko no dudó en afirmar que el discutido referí debe irse a casa también. “ El árbitro fue una vergüenza”, dijo el delantero molesto. “Nos vamos a casa y estamos tristes por eso, pero el árbitro debe irse a su casa también.”

“Él cambió el resultado y cambió el juego. Por eso perdimos”, añadió Dzeko.

“Era, obviamente, una falta contra nuestro capitán. Y antes que marque el gol, nunca fue offside. Peleamos hasta el final, pero no tuvimos suerte.”