Ecuador ha preparado el partido a conciencia. Después de la dolorosa derrota ante Suiza con un tanto de Haris Sefarovic en el minuto 92 que subió el 2-1 definitivo al marcador, Rueda ha tenido que hacer más terapia moral que física.

Y parece que lo ha conseguido, porque Ecuador ha conseguido renovar sus fuerzas y están absolutamente listos para abordar un órdago de infarto que quieren superar para llegar con opciones al Maracaná, donde disputarán el último choque con Francia, el rival más complicado de los tres en liza.

Rueda anunció sin tapujos que alineará a los mismos jugadores que perdieron con Suiza y los 23 están en perfecto estado, salvo Edison Méndez.

Luis Fernando Suárez se ha encargado de transmitir a sus jugadores las sensaciones de todo un país que ya vivió como en Sudáfrica 2010 se quedaron fuera de la primera fase. No quieren que eso se repita y por lo menos existe el deseo de llegar con vida al tercer partido de grupo.

Todo el equipo está disponible para Suárez excepto Wilson Palacios, que vio dos tarjetas amarillas después de dos faltas, una de ellas penal, sobre Paul Pogba. Es la única ausencia obligada de Honduras, que tendrá que luchar contra la historia para conseguir tres puntos.

Ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de los años. Honduras jamás ganó y Ecuador logró tres victorias. Sólo dos empates, en 2013 y en 2011, dan esperanzas a un equipo que necesita seguir soñando para mantener intacta la ilusión.

- Alineaciones probables:

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; Najar, Claros, Garrido, Espinoza; Bengston y Costly. DT: Luis Fernando Suárez.

Ecuador: Domínguez; Paredes, Erazo, Guagua, Ayoví; Valencia Gruezo, Noboa, Montero; Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Benjamin Williams.

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.

Hora: 17.00 hrs (hora peruana).