Alcides Edgardo Ghiggia, último sobreviviendo de la final de la Copa del Mundo de 1950 que Uruguay, contra pronóstico, ganó a Brasil por 2-1 en el denominado “Maracanazo”, confirmó hoy a Efe que viajará para alentar a los celestes en el próximo Mundial.

“Voy a viajar a Brasil el 9 de junio junto a la delegación uruguaya”, destacó el que es considerado el mayor ídolo deportivo de la historia del país.

Ghiggia, de 87 años, fue el autor del segundo gol de los celestes en la final del Mundial de 1950 frente a 200.000 espectadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que el próximo 13 de julio albergará una nueva final mundialista.

En referencia a la próxima Copa del Mundo, el exdelantero señaló que “puede haber alguna sorpresa” pero no quiso adelantar pronósticos. “No soy adivino”, dijo.

“En el fútbol actual yo no tendría puesto debido a que se eliminaron los punteros”, comentó Ghiggia tras participar en un homenaje que le hizo el Correo uruguayo con la emisión de dos sellos en su honor.

El exfutbolista, que reside en la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de Montevideo, sufrió un grave accidente hace dos años cuando el automóvil que conducía fue embestido por un camión al cruzar una ruta nacional.

Ghiggia sufrió fracturas de cadera, rodilla y tobillo además de varios golpes y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Montevideo.

El exdelantero tardó varios meses en volver a caminar y actualmente se ayuda con un bastón para sus desplazamientos.

EFE