En un partido lleno de emoción, Brasil se impuso 3-2 en penales a la dura y digna selección chilena que le complicó el encuentro a los anfitriones que siguen dejando serias dudas en su desempeño.

Gonzalo Jara en contra marcó el primero del partido a los 18 minutos. El tanto de Brasil ayudaba a pensar que el partido favorecería a los auriverdes debido a la obligación que tenían los chilenos de salir a igualar el marcador.

Sin embargo, los chilenos siguieron con el mismo plan. Con orden táctico, sacrificio y presión en campo contrario fue como consiguieron el empate a los 32’. Eduardo Vargas recuperó una pelota en campo contrario y se la cedió a Alexis Sánchez quien no tuvo nervios para vencer a Julio César.

El partido se hizo muy trabado en el segundo tiempo, con un Hulk que intentó pero que encontró a Claudio Bravo bien parado y atento.

El tiempo suplementario tuvo la misma tónica. Mucha lucha en el mediocampo y pocas ideas.

A falta de dos minutos para el final del tiempo extra, Mauricio Pinilla tuvo la victoria, pero su remate dio en el travesaño.

En la tanda de penales, la actuación de Julio César fue determinante atajando los penales de Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla. Aunque, fue el remate de Gonzalo Jara, el último de la tanda, el que se estrelló en el poste y trajo como consecuencia la victoria y clasificación auriverde a los cuartos de final.

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar; D.Alves, T.Silva, D.Luiz, Fernandinho, Marcelo, Hulk, Fred, Neymar, Oscar, L.Gustavo.

Chile: Bravo ©; Mena, Isla, Medel, Sánchez, Vidal, Vargas, Silva, Jara, Aránguiz, Diaz.