Argentina y Nigeria liberan una verdadera batalla en el estadio José Pinheiro Borba de Porto Alegre por la fecha tres del grupo F del Mundial Brasil 2014.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo, tras un remate de Ángel Di María que hizo una carambola entre la espalda del golero nigeriano y el palo. La pelota le quedó servida a la ‘Pulga’, quien remató alto y fuerte.

El empate africano llegó al minuto siguiente, por intermedio de Ahmed Musa, quien sacó un remate fuerte y colocado que hizo inútil la estirada de Sergio Romero.

Sobre el final del primer tiempo, Messi marcó su doblete con espectacular tiro libre que dejó mirando al arquero nigeriano.

Argentina quiere ganar o, al menos empatar, para quedarse con el primer lugar del grupo y tener un rival más accesible en los octavos.

Nigeria (con 4 puntos) solo necesita empatar para sellar su clasificación, aunque perdiendo y si Irán (con un punto), que juega a la misma hora contra Bosnia (0 puntos), empata o pierde, también clasificaría a los octavos.