Un solitario gol de Peter Odemwingie a los 29 minutos le dio la victoria a la selección de Nigeria sobre la de Bosnia Herzegovina que quedó eliminada del Mundial Brasil 2014 tras este resultado.

El encuentro, que correspondía al grupo F, tenía como claro favorito al conjunto bosnio, sobre todo por lo que había realizado en el partido ante Argentina, donde le jugó de igual a igual, pero terminó derrotado.

Por su parte, el equipo africano no había mostrado mucho ante Irán, en el peor partido del mundial, con pocas o nulas ocasiones de gol.

Sin embargo, ambos conjuntos salieron por los tres puntos sabiendo que solo una victoria los mantenía con vida.

El gol de Odemwingie llegó tras una buena jugada de Emenike por derecha que trabó al defensa bosnio, pero que el árbitro no marcó como falta.

Tras el gol, todos los jugadores balcánicos reclamaron sin resultado al juez de línea por la supuesta falta.

El partido siguió con esa tendencia, de defensa y ataque, de parte de ambos cuadros, pero con pocas ocasiones claras de peligro.

Alineaciones:

Nigeria: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Godfrey Oboabona, Kenneth Omerou; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa, Ramon Azeez, Victor Moses; y Emmanuel Emenike.

Entrenador: Stephen Keshi

Bosnia Herzegovina: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Muhamed Besic, Ized Hajrovic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic o Sedad Salihovic; Senad Lulic o Vedad Ibisevic y Edin Dzeko.

Entrenador: Safet Susic.

Árbitro: Peter O’Leary, de Nueva Zelanda.

Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá