Ahora todo son alabanzas hacia un equipo galo que ha arrasado en sus dos primeros encuentros ante Honduras (3-0) y Suiza (2-5) y salvo milagro, no será primero en la clasificación del grupo E. Necesita una debacle frente a Ecuador para acabar con la segunda plaza, que, incluso podría ser tercera si se diera otra carambola: que Suiza goleara a Honduras.

Por eso, en Francia nadie se confía de un último duelo que debería ser placido a priori. Antes, los hombres de Deschamps conocerán los nombres de los dos primeros clasificados del grupo de Argentina y evitar cruzarse en octavos con el equipo de Alejandro Sabella también es un objetivo de fondo para un choque sin aparente historia.

Deschamps tendrá que meditar sacar un once inicial con todos los teóricos titulares sin reserva alguna o con dar minutos a jugadores que han disfrutado de menos que el resto. En todo caso, cuenta con dos bajas seguras: la del central del Real Madrid Raphael Varane y la del centrocampista Yohan Cabaye.

Además, el otro central del equipo, Mamadou Sakho, arrastra problemas musculares en un muslo y, si finalmente tampoco juega, la pareja de zagueros podría ser Laurent Koscielny (no es titular desde la debacle de Kiev en la repesca) y Eliaquim Mangala.

Más fácil lo tendrá Reinaldo Rueda para confeccionar su once titular con Ecuador. Lo tiene todo muy claro salvo un nombre y algún pequeño retoque respecto al choque que ganó 1-2 a Honduras en Curitiba.

El cambio lo haría en el centro del campo y Oswaldo Minda dejaría su posición a Carlos Gruezo, que ya jugó desde el inicio contra Suiza. El técnico colombiano podría buscar menos fuerza y algo más de control para intentar dominar un encuentro muy difícil para el combinado sudamericano.

Ese será el reto de la “Tri”, acabar con Francia para lograr un pase histórico a octavos de final. De momento, lo tienen en la mano, son segundos por delante de Suiza, a quien ganan en el número de goles a favor. Pero Ecuador no se puede dormir y confiar en Honduras para llegar a una ronda que sólo han alcanzado una vez en su historia.

Alineaciones probables:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Valencia, Noboa, Minda, Jefferson Montero; Caicedo y Enner Valencia. Seleccionador: Reinaldo Rueda (Colombia).

Francia: Lloris; Digne o Debuchy, Koscielny, Mangala, Sagna; Matuidi, Sissoko, Pogba; Valbuena, Benzema y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps (Francia).

Árbitro: Songuifolo Yeo (Costa de Marfil).

Estadio: Maracaná.

Hora: 17:00 (20:00 GMT)

EFE