David Fonseca Pimentel es un excéntrico personaje brasileño de 30 años de edad. Muere por ver a la selección de Croacia ganarle a la ‘canarinha’. Es uno de los casos más extraños del mundo.

“Es una oportunidad única, poder ver a la selección de mis amores cerca, algo que no es común. Cuando vi el sorteo, saqué enseguida las entradas para seguir a Croacia donde vaya, incluso para los Octavos de final”, declaró el hincha croata nacido en Brasil.

En el mundial de Alemania 2006 la selección brasileña enfrentó a Croacia en su duelo inaugural en la que la ‘canarinha’ venció por la mínima diferencia con gol de Kaká. Fonseca comenta que en ese duelo también apoyó a los croatas y que sufrió mucho la derrota.

Pero ¿qué le ocurre? ¿está loco?. David Fonseca Pimentel es brasileño de nacimiento y no cuenta con ningún parentesco familiar con dicho país europeo. Su pasión por esa selección nació en Francia 1998, cuando Croacia quedó en el tercer lugar, tras vencer a Holanda, y se dejó enamorar por los goles de Davor Suker. De aquella vez, David Fonseca, quedó maravilla y no se pierde ningún enfrentamiento de la selección de Luka Modric.