España y Australia no pudieron entrenarse este sábado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba con miras al partido con el que ambas selecciones se despedirán del Mundial de Brasil 2014, debido al mal estado de la cancha.

El estadio de Curitiba ya albergó los partidos entre Nigeria e Irán (0-0) el 16 de junio y entre Ecuador y Honduras (2-1) cuatro días más tarde, debe todavía acoger el Australia-España del lunes y el Argelia-Rusia del próximo jueves.

Pero el seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, dijo que el choque entre su equipo y el destronado campeón del mundo hubiese quedado deslucido si los dos equipos se hubiesen entrenado en el estadio este domingo.

“La cancha no se ha recuperado del último partido y desde nuestro punto de vista cuánto mejor esté el campo mañana mejor”, dijo Postecoglou.

“No es ideal porque sería mejor para los jugadores (entrenarse allá), pero viéndolo ahora desviaría la atención del espectáculo mañana (lunes) si nosotros nos entrenáramos allí y España también”.

Tanto España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, como Australia están eliminadas tras haber caído derrotadas ambas en sus dos primeros enfrentamientos ante Holanda y Chile, los dos clasificados para los octavos de final por el grupo B y que el lunes se disputarán el primer lugar.