La selección española de fútbol, vigente campeona del mundo, sale a jugar su primer partido para defender su corona ante su similar de Holanda, por el grupo B del Mundial Brasil 2014.

El equipo de Vicente del Bosque apelará a la madurez de su escuadra para superar su primer escollo mundialista, nada menos que ante el rival que enfrentó en la final del Mundial Sudáfrica 2010, la siempre temible Holanda.

El paso de España en cuanto torneo de alto nivel ha participado en los últimos años ha sido imponente: Dos Eurocopas y un Mundial ganados son las credenciales que muestra la armada española.

Es más, este duelo podría aclarar el horizonte en el grupo B, que tiene otros integrantes como Chile y Australia, que jugarán el mismo día, tres horas depués, en el Arena Pantanal, Cuiabá, Mato Grosso.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Pedro o Silva, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; y Cesc o Torres.

Entrenador: Vicente del Bosque

Holanda: Cillesen; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Vlaar, Blind; Robben, De Jong, Clasie o De Guzmán, Sneijer; y Van Persie.

Entrenador: Louis van Gaal

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador (51.900 espectadores).

Hora: 14.00 horas de Perú (16:00 local)