Los fanáticos del mundo esperaron por mucho tiempo le llegada del 2014 para vivir la tan esperada Copa del Mundo 2014 en el ‘país del fútbol’, Brasil. Los equipos no decepcionaron y llenaron las expectativas de todo el planeta para ver a un nuevo monarca mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Zico abre herida del fracaso de Brasil en su Mundial

Brasil 2014 nos dejó una de las mejores rachas goleadoras de la historia de los torneos mundiales, a la par con la de Francia 1998. Las estrellas del fútbol llegaron en su mejor momento, salvo excepciones como la de Cristiano Ronaldo, y cautivaron a los espectadores alrededor del planeta con el mejor fútbol posible.

Si bien Brasil tenía la candidatura de peso por ser local en el Mundial, ello le pesó finalmente tras perder a su máxima estrella, Neymar, en cuartos de final y luego caer de forma humillante e histórica ante Alemania por 7-1, en el conocido ‘Mineirazo’. Es un capítulo que quedará para siempre en la memoria de todos, en especial para la ‘canarinha’.

Argentina dejó de lado su mal paso por Sudáfrica 2010 y de la mano de Lionel Messi consiguió acceder a la gran final, dejando de lado a una fantástica Holanda que golpeó a una vigente campeona España, que decepcionó en fase de grupos.

Con Argentina y Alemania en la definición en el histórico Maracaná, sólo faltaba saber quien sería el nuevo campeón del mundo. Con el gol de Mario Götze en el segundo tiempo suplementario, la ‘Mannschaft’ alzó al cielo de Rio de Janeiro su cuarta Copa Mundial y dejó en claro su dominio absoluto en el fútbol.

Gran Mundial se vivió en Brasil. Aún quedaron muchas estrellas y hechos por mencionar. Pero ahora a los fanáticos nos toca esperar cuatro años para volver a ver el mejor fútbol del planeta en Rusia 2018.