Las selecciones de Costa de Marfil y Japón se enfrentan en un encuentro trascendental en la búsqueda para la clasificación a octavos de final por el grupo C del Mundial Brasil 2014.

Los marfileños llegan a su tercera copa consecutiva cargando de nuevo la fama de tener un grupo talentoso de jugadores pero incapaz de superar la primera ronda.

En Alemania 2006 sucumbieron en la lucha contra Argentina, Holanda y Serbia-Montenegro; y un poco más de lo mismo en Sudáfrica 2010 al enfrentarse a Portugal, Brasil y Corea del Norte.

Y el equipo del Sol Naciente no parece dispuesto a cargar en Brasil, por quinto mundial consecutivo, el aviso luminoso de ‘animador’ del certamen, ese mismo que lo ha descrito, muchas veces con desdén, como un colectivo exótico y atrevido.

Hasta ahora, Japón alternó las eliminaciones en la fase de grupos en las copas de 1998 y 2006, con la clasificación a octavos de final en las de 2002 y 2010. Pero quiere más, con el argumento del bagaje recogido durante la masiva invasión de sus jugadores al fútbol europeo.

Alineaciones:

Costa de Marfil: Sylvain Gbohouo; Ismael Diomande, Emmanuel Eboué, Kolo Touré, Constant Djakpa; Didier Zokora, Yaya Touré, Lacina Traoré, Gervinho; Didier Drogba y Salomón Kalou. Seleccionador: Sabri Lamouchi.

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Yahuhito Endo; Keisuke Honda Shinji Okazaki, Shinji Kagawa; y Yoshito Okubo. Seleccionador: Alberto Zacheroni.

Árbitro: Enrique Osses (CHI)

Estadio: Arena Pernambuco, de Recife