El agónico gol alemán llegó a los 112 minutos del segundo tiempo suplementario, cuando Mario Götze recibió un centro desde la izquierda y la paró de pecho para fusilar el pórtico argentino.

La primera parte tuvo ocasiones de gol para ambos elencos que salieron a buscar el triunfo desde el pitazo inicial.

Si bien en un principio Alemania tenía replegada a la defensa Argentina en su área, los sudamericanos tomaron el protagonismo con el pasar de los minutos.

A los 20 minutos llegó la primera ocasión clara del cotejo y estuvo en los pies del argentino Gonzalo Higuaín, quien disparó desviado tras un error de la zaga teutona que lo dejó solo frente al portero Neuer.

Nueve minutos más tarde, a los 29’, Higuaín tuvo una nueva oportunidad de anotar y no la desperdició. Sin embargo, cuando el “Pipita” ya celebraba el árbitro del encuentro anuló el gol porque recibió el centro desde la derecha en claro fuera de juego.

Tras el gol anulado a Argentina, Alemania despertó nuevamente, pues no estaba dispuesta a dar fácilmente el partido.

Los europeos gestaron nuevas acciones de peligro por la bandas y en más de una ocasión sus delanteros estuvieron cerca de anotar, pero apareció la figura del arquero Sergio Romero para impedir la apertura del marcador.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron recargados al terreno de juego y los técnicos hicieron todas sus variantes variantes.

Mientras que en Alemania ingresó Mario Götze en lugar del agotado Miroslav Klose, en Argentina ingresó Sergio Agüero, quien por más esfuerzos que hizo no pudo igualar lo hecho en la primera mitad por el saliente Ezequiel Lavezzi.

Las ocasiones de gol continuaron en ambos pórticos, aunque con menos frecuencia que en la primera mitad, pues la marca estuvo más sólida en el fondo.

El segundo tiempo tuvo también ocasiones en ambos arcos, aunque los dos equipos fueron menos agresivos que en los primeros 45’, firmándose así el empate que derivó en el tiempo suplementario.

Suplementarios

La primera ocasión clara del primer tiempo del alargue la tuvo Alemania en los pies del delantero Shürrle, pero nuevamente apareció la monumental actuación del guardameta Romero para despejar el potente disparo con los puños.

Minutos más tarde Argentina también tuvo su ocasión de gol en los pies de Rodrigo Palacio, quien en un mano a mano sombreó al portero Neuer, pero el tiro se fue desviado.

En el segundo tiempo suplementario Argentina salió a mantener el cero para definir las cosas en penales, mientras que Alemania aparentó estar agotado para golpear en el momento preciso.

A los 112’ el volante Mario Götze se volvió el héroe de su nación tras internarse el área, parar de pecho un brillante centro desde la izquierda y rematar para vencer al fin a Romero y gritar el 1-0.

Revive aquí el minuto a minuto de la premiación:

Fuente: Agencia Andina