Faltan cerca de cuatro días para que arranque el Mundial Brasil 2014. Los fanáticos del fútbol cuentan las horas y minutos para ver en acción a las 32 selecciones clasificadas, pero un factor importante no puede quedar de lado: la preparación de los árbitros, los encargados de impartir justicia en los 64 partidos.

En Río de Janeiro, los árbitros seleccionados se preparan para intentar cometer la menor cantidad de errores posibles. “Errar es humano”, dice el dicho, pero la idea es mantener la fiesta en paz con un buen trabajo.

El fuera de juego, uno de los puntos que casi siempre genera más polémica en los partidos fue uno de los puntos que más se ensaya.

Además, en este mundial, los árbitros podrán contar con la tecnología en la línea de gol para jugadas que podrían generar polémica. ¿Entró o no entró la pelota al arco?

El ‘Ojo de Halcón’ está instalado en cada arco de los 9 estadios mundialistas. Este sistema acabará con las dudas en la línea de gol, pero el campo de juego y el juego en sí, tiene otros puntos en los que el árbitro deberá tomar decisiones en cuestión de segundos.