El doctor Giovanni Carcuro ofreció una rueda de prensa plagada de ambigüedades en la que no confirmó del todo que Vidal pueda jugar en el debut de Chile, pero insinuó que podría tener algunos minutos si Sampaoli lo considera necesario.

“El jugador se está recuperando bien y todo pasa también por una decisión técnica”, dijo Carcuro en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte.

Carcuro resaltó que Vidal ha cumplido con los plazos previstos para su recuperación y aseguró que no ha sufrido ningún “retroceso”.

El médico consideró que no fue irresponsable dejar que Vidal jugara unos minutos en el amistoso frente a Irlanda del Norte.

“Los minutos que jugó no fueron más intensos que lo que venía haciendo previamente. No fue irresponsable, fue planificado en su proceso de recuperación”, sostuvo.

Carcuro reconoció que en la Juventus están “preocupados” por el estado físico de Vidal y aseguró que hay un “contacto fluido” con el club italiano.

En la práctica matutina, Vidal se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, a diferencia de lo sucedido en los días previos, cuando realizaba trabajos diferenciados.