El delantero ruso del Zenit de San Petersburgo, Alexander Kerzhakov, se convirtió en la figura del encuentro entre su selección y Corea del Sur, en partido válido por el grupo H del Mundial Brasil 2014.

Kerzhakov de 31 años, ingresó a los 71 minutos y le cambió la cara a su equipo tan solo a tres minutos de pisar el campo de juego cuando anotó el gol del empate en el Arena Pantanal de Cuiabá.

En un partido intenso y muy disputado, los coreanos se pusieron arriba en el marcador con un tanto de Keun-Ho Lee a los 68 minutos gracias a una falla garrafal del arquero ruso Igor Akinfeev, a quien se le pasó la pelota entre las manos.

Ante el marcador en contra, el italiano Fabio Capello, entrenador de los rusos, hizo ingresar a Kerzhakov, una de las figuras de su equipo que se encontraba en el banco y le respondió tres minutos después con el empate.

El resultado los coloca a ambos equipos con un punto, dos menos que Bélgica, que derrotó 2-1 a Argelia en el primer partido del grupo H.

Alineaciones:

Rusia: Akinfeev, Ignashevich, Glushakov, Kokorin, Berezutskiy, Shatov, Zhirkov, Samedov, Fayzulin, Eshchenko y Kombarov.

Corea del Sur: Jung, Yun, Kin, Son, Park, Lee, Koo, Ham, Ki, Lee y Hong.