La lesión que sufrió Sergio Agüero, el miércoles en el triunfo de Argentina ante Nigeria, le impedirá al ‘Kun’ estar, al menos, en el duelo de octavos de final ante Suiza, así lo dio a conocer el parte médico de la selección albiceleste.

El Kun, que debió salir a los 38 minutos, acumula su cuarta lesión muscular en lo que va del año y esta mañana le realizarán exámenes complementarios para determinar el tiempo de recuperación.

El parte médico oficial habla de “una molestia física en el muslo izquierdo” y deberán determinar si es una distensión o un desgarro.

En este último caso, y con 20 días de rehabilitación, la Argentina se quedaría sin Agüero para el resto del torneo.

El actual delantero del Manchester City sufrió el pasado 29 de enero ante el Tottenham una rotura fibrilar en el muslo derecho, apenas 14 días después de haber regresado a la competencia tras otro desgarro en diciembre del año pasado.

Poco después de su regreso, el Kun había vuelto a lesionarse en la eliminación del Manchester en octavos de final de la Liga de Campeones ante Barcelona en el Camp Nou.

En aquel momento, en una pelota disputada con Lionel Messi, sintió un pinchazo en la pierna izquierda y debió abandonar el campo de juego.

La última alarma fue ante el Everton en plena definición del torneo inglés y a 40 días del comienzo del Mundial.

Un problema inguinal lo hizo desertar del encuentro y pedir el cambio, aunque luego se encargó de aclarar que había salido “sólo por precaución”.

A pesar de tener una buena temporada y festejar el título de la Premier League con Manchester City, en el último semestre Sergio Agüero estuvo más en kinesiología que en los campos de juego.

La ausencia del atacante del Manchester City obligará al seleccionador Alejandro Sabella a buscar una variante que, de pretender mantener el esquema ofensivo 4-3-3, supondría el ingreso de Ezequiel Lavezzi.

Esta tarde la selección albiceleste realizará un trabajo regenerativo y de recuperación física en el complejo Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.

EFE