Brasil goleó este lunes por 4-1 a Camerún en un partido más duro de lo esperado y que resolvió gracias al talento de Neymar, que anotó dos veces y llevó a su equipo hasta los octavos de final del Mundial, en los que se verá con un ambicioso Chile.

Era su centésimo partido en Mundiales, urgía la victoria y Brasil comenzó a toda velocidad, con unas primeros minutos de alto voltaje en los que llevó con peligro con Hulk, Fred, Neymar y Paulinho, aunque ninguno de ellos supo concretar.

El equipo de Scolari bajó las revoluciones demasiado pronto y Camerún se animó y comenzó a amenazar la portería de Julio César.

Sin embargo, en pleno inicio de la rebelión de los Leones Indomables, Óscar desbordó por la izquierda y halló a Neymar totalmente solo frente al portero Itandje. Toque de primera del delantero del FC Barcelona, gol y el partido que se encaminaba para Brasil con sólo 17 minutos.

La ventaja relajó a la Canarinha, que le volvió a ceder espacios a un equipo tosco, muy fuerte pero sin demasiadas ideas como es el de Camerún, que a pesar de sus claras limitaciones se propuso dejar una buena imagen en su adiós al Mundial y lo hizo.

Neymar firmó un doblete,a los 17 y 35 minutos, alcanzó el liderato de los goleadores con cuatro, y allanó el camino de la victoria, que sellaron en el segundo tiempo Fred (m.48) y Fernandinho (m.84).

Joel Matip puso el 1-1 transitorio a los 26 minutos. Fue el único gol de Camerún en el Mundial, que tampoco sumó puntos.