La selección brasileña tratará de lavar su imagen en el partido por el tercer puesto del Mundial 2014, el sábado en Brasilia ante Holanda, tras la humillante derrota en semifinales contra Alemania por 7-1.

Este partido significará probablemente la despedida del DT brasileño Luiz Felipe Scolari, aunque el seleccionador prefirió ser evasivo estos días respecto a su continuidad.

“Tenemos compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el final del Mundial, y el final del Mundial es el sábado (en el partido por el tercer puesto). Después de eso probablemente voy a conversar con la CBF. La definición pasa por la presidencia (de la federación)”, dijo Scolari.

El técnico podrá recuperar para este partido al defensa Thiago Silva, suspendido en la semifinal contra Alemania, donde fue sustituido por Dante, y que debe volver a su puesto en el centro de la zaga.

Neymar, la estrella del equipo, no estará en el terreno pero ha decidido esta vez acompañar al equipo en Brasilia, después de haberse refugiado en su domicilio tras la lesión sufrida en cuartos, por lo que no estuvo con sus compañeros en semifinales contra Alemania.

Tras su fractura en una vértebra que le dejó fuera del Mundial, Neymar abandonó el centro de entrenamiento para refugiarse en su casa en Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, donde ha continuado con su recuperación.

Sin él, y sin el capitán Thiago Silva, Brasil fue goleado por 7-1 el martes por Alemania, por lo que esta vez ha querido apoyar a sus compañeros y estar cerca de ellos.

Por su parte, Holanda tiene las dudas de dos de sus estrellas, Robin Van Persie, que tiene molestias intestinales desde hace días, y Wesley Sneijder, que recibió un golpe en la pierna derecha en semifinales contra Argentina, tras una entrada de Martín Demichelis.

Por otra parte, parece difícil que Van Gaal ponga en el campo al centrocampista Nigel de Jong, que sufrió una lesión muscular en el partido de octavos de final contra México, y que tras estar ausente en cuartos contra Costa Rica, el seleccionador holandés lo puso en campo en los primeros 45 minutos contra Argentina en semifinales, donde Holanda cayó en los penales.

Será un partido que ninguno de los dos equipos quiere jugar y que se sigue disputando en el Mundial pese a que muchas voces piden su supresión.

“Tenemos un día menos de descanso que Brasil. Eso no es fair-play. El partido por la tercera plaza no tiene nada que ver con el deporte. Yo ya lo había dicho hace 15 años, porque puedes haber hecho un torneo fantástico e irte con dos derrotas, tras caer en semifinales y en el partido por el tercer puesto”, señaló Van Gaal.

En realidad, el equipo que tendrá más que perder en este partido será Brasil, ya que una nueva derrota abriría aún más la herida recibida tras la humillante derrota ante Alemania.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César – Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo – Willian, Fernandinho, Oscar, Ramires, Hulk – Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda: Jasper Cillessen – Dirk Kuyt, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Daryl Janmaat, Daley Blind – Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Jordy Clasie – Arjen Robben, Klaas-Jan Huntelaar. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ALG)