Este miércoles, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dio a conocer la lista de jugadores convocados al Mundial que organizan y del que quedaron fuera figuras como Ronaldinho y Kaká. Los memes por esta noticia inundaron las redes sociales.

Otros jugadores cuya presencia se barajaba en la prensa brasileña y que fueron excluidos son los defensas del Atlético Madrid Miranda y Filipe Luis, o el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores. También quedaron fuera Alexandre Pato (Sao Paulo), Philippe Coutinho (Liverpool) y Lucas Moura (París Saint Germain).

En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, figuran los jugadores de la liga española Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.

Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.