“Brasil tiene un gran apoyo médico y seguro que Neymar recibirá el mejor tratamiento. No tenemos nada que comentar sobre eso, salvo que estamos seguros de que está en las mejores manos. Esta lesión sanará, pero tardará un poco”, dijo el oficial médico jefe de la FIFA, Jiri Dvorak.

Los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descartaron que Neymar pudiera someterse a cualquier tratamiento que le permitiese llegar a la final, en respuesta a la opinión expresada por un galeno del Santos, que aseguró que la estrella brasileña tendría alguna posibilidad de jugar si se sometiese a una técnica de infiltraciones de analgésicos en la región afectada.

El médico de Brasil, José Luiz Runco, dijo a O Globo, al respecto, que las infiltraciones son una “práctica antigua y peligrosa” para la salud del jugador, por lo que desaconsejó su uso y aseguró que podrían empeorar el estado de Neymar, que ahora es “estable”.

“No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño”, afirmó Runco, al descartar cualquier posibilidad de que Neymar vuelva a jugar en el Mundial.

Michel D’Hooghe, presidente de la comisión médica de la FIFA, resaltó que la lesión de Neymar no es frecuente en los futbolistas. “No es una lesión común. En 42 años que llevo en mi carrera, no creo que haya visto más de cinco veces una fractura de vértebra”, indicó en Río de Janeiro.