“En ningún caso ha sucedido lo que describe en su escrito como ‘morder’ o ‘intentar morder’”, señaló un escrito de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el descargo de Luis Suárez, que cita la FIFA en su decisión de sancionar al futbolista.

El delantero del Liverpool inglés sostuvo, de acuerdo con su declaración, que en esa incidencia sufrió un impacto que le hace juntar las rodillas y perder el equilibrio “desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente”.

“En ese momento impacto mi cara contra el jugador dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido”, añadió Suárez.

La AUF a su vez respaldó a su goleador al señalar que “no mordió ni intentó morder a un jugador adversario tal como se le pretende vincular en forma tendenciosa”.

La FIFA no obstante señaló que se trató de un comportamiento “totalmente anormal” y que “contradice el ideal y el propósito de la deportividad y no puede tener cabida en el fútbol”.

AFP