El seleccionador holandés Louis van Gaal afirmó que fue durante la prórroga del partido de los cuartos de final contra Costa Rica, cuando pensó en utilizar al meta Tim Krul, que salió en el último minuto del alargue y detuvo dos penaltis en la tanda.

“Durante la prórroga, tuve en cuenta la posibilidad de tener que utilizar a Krul en el caso de tener que ir a los penaltis”, aseguró en la conferencia de prensa posterior al partido.

Van Gaal reveló que no esperaba que Krul jugase tan poco antes de que acabase la prórroga. “Sabíamos que el balón tenía que salir y habíamos pedido la sustitución. Tenía que salir bien. No imaginé que el árbitro fuera a añadir tan poco tiempo de descuento”.

El técnico se mostró satisfecho con el juego de su equipo y por eso tan sólo sustituyó a Memphis Depay, entre sus jugadores de campo.

“Incluso antes de los noventa minutos, antes de que acabaran los noventa minutos, pensé que estábamos jugando bien. No pensaba que fuera necesario sustituir a nadie. Cambié sólo a Depay porque no estaba jugando bien”, indicó.

“Felicito a mis jugadores. A veces, es frustrante para los que estamos en el banquillo. Si uno pierde tantas oportunidades el adversario puede ganarte. Pero en todo momento, vi la determinación de todo el equipo. Me sentí muy seguro en los penaltis y estoy muy orgulloso”, añadió.