Perder la final del Mundial Brasil 2014 fue duro para el argentino Lionel Messi, quien no pudo redondear un torneo aceptable y a pesar de ello recibió el premio de mejor jugador del mundial, el Balón de Oro.

Por su irregularidad con la camiseta argentina y por el Balón de Oro, recibió ácidas críticas, incluidas las duras palabras de Diego Armando Maradona.

Pero una persona lo visitó, no para criticarlo, ni para señalarle sus defectos. Fue a verlo, a preguntar cómo estaba, a darle ánimos. Sí, Lionel Messi recibió la visita de Ronaldinho Gaúcho, su amigo y excompañero en el Barcelona.

Según Globosporte de Brasil, ‘Dinho’ fue hasta el predio de la AFA, a donde la selección argentina se dirigió tras llegar a Buenos Aires y donde se reunieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solo para conversar con Messi.

Como se recuerda, los jugadores argentinos tenían planeado visitar el obelisco, monumento histórico en el centro de Buenos Aires, pero al final lo cancelaron por falta de seguridad. Fue en ese momento que Ronaldinho y Messi tuvieron su encuentro.