Joachim Löw, entrenador de la selección alemana, ha sido sancionado por las autoridades de su país con la pérdida de su brevete de conducir luego de que éste cometiese varias infracciones que le hicieron perder los 18 puntos de su permiso de conducir.

Según el diario “Die Welt”, Löw perdió su permiso hace tres meses después de que fuese sorprendido por la policía conduciendo a gran velocidad y usando su teléfono móvil mientras se encontraba al volante.

Löw, quien ya hubo de renunciar a su permiso de conducir en otra ocasión antes del Mundial de 2006 cuando era asistente de Jürgen Klinsmann al frente de la selección alemana, ya había reconocido en ocasiones anteriores sus problemas con las normas de tráfico.

“Me puedo poner muy nervioso. Sobre todo con las cosas que significan para mí perder tiempo: atascos, malos conductores. Ya he perdido muchos puntos en Flensburg (norte). Soy muy emocional. Lo soy también con el fútbol o en la relación con mi equipo” había manifestado ya Löw en 2011 a “Die Welt”.

El preparador germano, que reconoció que a veces conduce demasiado rápido y que necesita reprimirse, afronta ahora, según el diario “Bild”, una suspensión de seis meses después de que se le retirase el permiso de conducir en marzo.

“Por supuesto reconozco que, desgraciadamente, en ocasiones he conducido demasiado rápido y sé que me debo refrenar. He aprendido la lección y cambiaré mi actitud al volante” manifestó Löw a través de la Federación Alemana de Fútbol.

EFE