La deficiente actuación de la defensa de Costa Rica, que recibió tres goles de Japón en un amistoso de preparación para el Mundial, dejó sorprendido al entrenador del equipo centroamericano, el colombiano Jorge Luis Pinto.

“Algunas cosas me preocupan, la línea defensiva me sorprendió. Era un sistema muy seguro, nos atacaron y hay que mirar con más calma el vídeo para determinar dónde se originó todo. Miraremos el rendimiento de algunos jugadores”, declaró Pinto a periodistas tras la derrota por 3-1 ante Japón la noche del lunes en Tampa, Estados Unidos.

La línea defensiva era considerada la parte más sólida del equipo de Pinto a lo largo de la eliminatoria mundialista, en la que los ticos se impusieron a los rivales más pintados de su región, como México y Estados Unidos.

Pero la noche del lunes ante Japón hizo aguas ante la velocidad y el buen toque de jugadores como Keisuke Honda y Hotaru Yamaguchi, quienes se apoderaron de la media cancha, destrozaron la defensa tica y dejaron a Pinto visiblemente frustrado a lo largo del partido.

Fue el primero de dos fogueos programados por la selección costarricense antes de su participación en el Mundial de Brasil-2014.

“No supimos manejar los contragolpes, la salida rápida. La línea (defensiva) no funcionó tan bien como en otros momentos”, reconoció el estratega de Costa Rica.

Sus dirigidos naufragaron ante la inoperancia de hombres usualmente importantes, como los volantes Celso Borges y Cristian Bolaños, y la floja marca de los defensas Roy Miller y Michael Umaña.

Costa Rica tendrá un fogueo más este viernes ante Irlanda en Filadelfia, la última oportunidad que tendrá Pinto de poner a prueba su esquema de juego antes del Mundial, donde enfrentará a las poderosas selecciones de Uruguay, Italia e Inglaterra, encuadradas en el Grupo D. AFP