“Tenemos días de mucho trabajo por delante, ya que todavía hay mucho trabajo por hacer en un esfuerzo colectivo de la FIFA, del COL (Comité Organizador Local), del Gobierno federal, de las ciudades sedes y de los estados”, indicó Valcke.

En el comunicado, el secretario general, quien se instaló en Brasil hasta el final del Mundial para supervisar las organización y obras por terminar, se mostró optimista.

“No hay dudas: habrá Mundial”, enfatizó.

“En verdad, el Mundial de la FIFA ya llegó a Brasil, todo el planeta lo está siguiendo con expectativa. A lo largo de las próximas ocho semanas, estaremos juntos para escribir la historia que comenzó hace siete años – una historia de éxito para todos nosotros: Brasil y la FIFA”, afirmó.

Valcke rechazó la idea de que los brasileños sean contrarios a la realización del certamen, en el marco de un escenario político donde se esperan manifestaciones por parte de organizaciones que critican la organización y los gastos excesivos del torneo.

Según la FIFA, dijo Valcke, las encuestas de opinión respaldan la celebración del Mundial, ya que el 75 % de los entrevistados tienen una opinión “positiva” del Mundial y el 50 % en todo el mundo están “muy entusiasmados” con el evento.

“Eso también es reforzado por las más de 11 millones de solicitudes de entradas realizadas hasta el momento, número sin precedentes en la historia del evento. Es posible sentir esa expectativa entre las 32 selecciones y los aficionados de Brasil y de todo el planeta”, resaltó.

Valcke, quien aterrizó hoy en Sao Paulo, afirmó que llegó al país “para ver que los toques finales de la operación del Mundial de la Fifa fueron concluidos a tiempo para el inicio del torneo”.

“Nuestros equipos operacionales comenzarán a expandirse por todos los estadios para hacer las últimas instalaciones, como las salas de prensa, los complejos de transmisión (…) todo instalado de acuerdo con la presentación esperada de un Mundial de la FIFA”, comentó.