El entrenador de la Selección Italiana de Fútbol, Cesare Prandelli, nombró a sus 23 convocados para el Mundial de Brasil 2014, con los que buscará el tan ansiado pentacampeonato, luego de haber conseguido increíblemente el ‘tetra’ en Alemania 2006.

La lista tiene dos sorpresas. La primera es la de la vuelta del delantero Antonio Cassano del Parma que, a pesar de tener un bajón en su nivel futbolístico, cuenta con la confianza del DT; y la segunda es la convocatoria del defensa defensa Matteo Darmian del Torino, que ha sido una de las ‘revelaciones’ de la Serie A italiana.

Cabe resaltar que en esta lista no figura el delantero Giuseppe Rossi porque sufrió la fractura de la tibia izquierda y tampoco Ricardo Montolivo, que salió lesionado en el amistoso contra Irlanda.

La curiosidad es que no hay ningún jugador del Inter de Milán, hay 6 jugadores de la Juventus y 3 del París Saint Germain.

Los 23 jugadores que Prandelli ha decidido llevar a Brasil 2014, son los siguientes:

- Porteros: Buffon (Juventus Turín), Perin (Génova), Sirigu (París St. Germain).

- Defensas: Abate (Milan), Barzagli (Juventus T.), Bonucci (Juventus T.), Chiellini (Juventus T.), Darmian (Torino), De Sciglio (Milan), Paletta (Parma).

- Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Candreva (Lazio), De Rossi (Roma), Marchisio (Juventus T.), Thiago Motta (París St. Germain), Parolo (Parma), Pirlo (Juventus T.), Verratti (París St. Germain).

- Delanteros: Balotelli (Milan), Cassano (Parma), Cerci (Torino), Immobile (Torino), Insigne (Nápoles).

EFE