El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes, quien fue campeón del mundo en 1978, lanzó críticas a Lionel Messi por su desempeño en el Mundial Brasil 2014, aunque reconoció sus virtudes como jugador.

“Tal vez se podía hacer más. Messi no estuvo a la altura”, señaló Kempes al canal de noticias argentino Todo Noticias.

Kempes tiró frases como “este era el Mundial de Messi” y “esperaba mucho más de él”, pero hizo incapié en que a la estrella del FC Barcelona no se le “sentía tranquilo en el campo. Tenía poca compañía”, algo que suena como crítica indirecta a al esquema del equipo del DT Alejandro Sabella.

La crítica más sonora el lunes fue la de Maradona, el exastro del fútbol argentino, que expresó su desacuerdo con la entrega del Balón de Oro de este Mundial a Messi y consideró que el colombiano James Rodríguez era el verdadero merecedor del galardón.

“A ‘Lio’ le regalaría el cielo pero cuando no es justo y los ‘marketineros’ quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, sostuvo Maradona la noche del domingo en el programa ‘De Zurda’, que se emite por el canal venezolano Telesur y retransmite en Argentina la televisión pública, entre varios países de América Latina.

Este martes Kempes recomendó a Messi que no piense en el desempeño de este Mundial por ahora, que evite las reflexiones en caliente, y que “se tome unas vacaciones, que se recupere bien y en familia, que las necesita”, agregó.