Guus Hiddink volverá a ponerse el buzo de la selección holandesa al finalizar el Mundial de Brasil 2014 en sustitución del actual técnico, Louis Van Gaal, que ya había expresado su deseo de marcharse tras la cita brasileña, así lo anunció la Federación Holandesa de Fútbol en un comunicado.

Hiddink, de 67 años, ya tuvo al mando a la ‘Naranja mecánica’ entre 1994 y 1998, consiguiendo un cuarto puesto en el Mundial de Francia.

El ex técnico de equipos como el Valencia, el Real Madrid y el Betis se rodeará para su regreso al frente de la selección de los tulipanes de los antiguos futbolistas internacionales Danny Blind y Ruud van Nistelrooy.

Precisamente, será Blind quien sustituya a Hiddink tras la Eurocopa de 2016 y hasta el siguiente torneo internacional, el Mundial de Rusia de 2018, según los planes dados a conocer por la federación.

“Es un honor volver a ser el seleccionador de Holanda”, señaló Hiddink, que calificó el equipo técnico de “sólido, con un gran conocimiento del fútbol y una gran experiencia”.

“Con Hiddink tenemos un entrenador con una gran riqueza de experiencia y éxitos internacionales”, valoró el director de la federación holandesa, Bert van Oostvee.

Por su parte, Louis Van Gaal (62 años) dirigía a la selección naranja desde julio de 2012 y ya había expresado su intención de dejar paso a otros técnicos después de competir en Brasil, donde coincidirá en la fase de grupos con España, Chile y Australia.

EFE