La selecciones de Francia y Holanda se medirán el miércoles en el último amistoso de ambos equipos antes de la gira previa al mundial, en donde, tanto Didier Deschamps como Louis Van Gaal podrán pulir su lista de cara a la cita mundialista.

Los dos entrenadores han apostado por una lista de jugadores que continúa con lo que han hecho en sus últimos partidos, pero con algunas novedades, en la que es la última convocatoria en la que pueden hacer experimentos, ya que luego se presentará la lista definitiva que irá al mundial y participará de la gira previa.

Louis Van Gaal hará algunas pruebas en el sector ofensivo holandés tomando en cuenta a la estrella del Twente Quincy Promes, Jean-Paul Boëtius (Feyenoord) y el centrocampista Davy Klaassen (Ajax), así como al portero Jeroen Zoet (PSV) y al joven defensa Karim Rekikque del mismo club.

La escuadra holandesa estará reforzada por jugadores experimentados de la talla de Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, quien podrá desplazarse a París tras confirmarse que está recuperado una lesión de tobillo.

Didier Deschamps, por su parte, solo ha incluido en su lista a dos caras nuevas, la del parisino Lucas Digne y la del atacante de la Real Sociedad Antoine Greizmann, figura de su equipo.

El joven delantero, de 22 años, puede incluso ocupar la plaza de la estrella francesa, Frank Ribéry, que acaba de superar una lesión y puede ver empezar el encuentro desde el banquillo.

Francia y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos catorce años, partidos que favorecieron en dos oportunidades a los holandeses, la última en 2008 en el marco de la Liga Europea.

Posibles alineaciones

Francia: Lloris; Évra, Koscielny, Sakho o Varane, Sagna; Payet, Matuidi, Pogba; Ribéry o Griezmann, Benzema, Valbuena o Griezmann

Holanda: Cillessen, Van der Wiel, Martins Indi, Vlaar, Blind, Sneijder, Strootman, Van der Vaart, Robben, Huntelaar, Van Persie