El lateral Eugenio Mena afirmó que ha llegado el momento de que Chile gane a Brasil y deje atrás la historia de derrotas y desencantos mundialistas a manos de la Canarinha.

“Este grupo está bastante motivado y convencido de que podemos vencer. Se ha trabajado con bastante intensidad y es una oportunidad para dejar atrás la historia, que ha sido negativa para nosotros”, dijo Mena en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La referencia histórica de Mena se refería a las eliminaciones mundialistas de Chile en Francia’98 y Sudáfrica 2010. En ambos casos, la Roja quedó fuera en octavos de final y contra el combinado brasileño.

Mena, un fijo en el once titular de Jorge Sampaoli, afirmó que será el partido más importante que haya disputada hasta ahora, y consideró que el prestigio que ha ganado Chile en estos últimos tiempos es totalmente merecido.

“Venimos trabajando bien, a lo largo de este proceso nos hemos ganado un respeto grande y lo hemos demostrado partido a partido”, dijo el jugador del Santos brasileño.

EFE