El conjunto estadounidense venció al conjunto turco y con esto llega a punto para enfrentar uno de los retos mundialistas más difíciles de toda su historia, al tener que enfrentar a la Alemania de Müller, a Portugal del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, y a Ghana de Kevin Prince Boateng.

El encuentro estuvo reñido, pero en una combinación entre Johnson(26’) y el centrocampista Michael Bradley, le permitió al defensa recibir el balón dentro del área de Turca y con la pierna izquierda, rematar sobre la marcha por bajo anotar el 1-0.

En el segundo tiempo, Estados unidos seguía con la misma temática, bien colocado atrás y con varios cambios hechos por el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, se limitó a esperar la oportunidad de un contragolpe y eso fue lo que sucedió al minuto 52, cuando Dempsey(52’) disparó con potencia con la pierna derecha y logró el 2-0.

Finalmente, a los 90’ de penal, Selcuk Inan consiguió el gol del conjunto turco y terminó el encuentro con el 2 a 1 definitivo.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard (mi.46, Brad Guzan); Fabian Johnson (mi.64, DeAndre Yedlin), Matt Besler (mi.46, John Anthony Brooks), Geoff Cameron, Timothy Chandler; Michael Bradley, Jermaine Jones (mi.46, Kyle Beckerman), Brad Davis (mi.63, Julian Green), Grahan Zusi (mi.69, Mikkel Diskerud); Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Turquía: Onur Recep Kivrak; Ozan Tufan, Hakan Kadir Balta (mi.83, Ugur Demirok), Ishak Dogan (mi.46, Ahmet IIhan Ozek), Gökhan Gönül; Selcuk Inan, Nurin Sahin (mi.70, Hakan Calhanoglu), Oguzhan Ozyakup (mi.46, Adin Olcan), Caner Erkin; Tarik Camdal (mi.46, Mustafa Pektemek) y Mevlut Erding (mi.80, Bilal Kisa).

Goles: 1-0, mi.26: Fabian Johnson. 2-0, mi.52: Clint Dempsey. 2-1, mi.90: Selcuk Inan, de penalti.

Árbitro: Slim Jedidi (Túnez). No amonestó a ningún jugador.

Estadio: Red Bull Arena de Harrinson (Nueva Jersey).