Diego Costa fue citado por primera vez por Del Bosque en noviembre, para los amistosos contra Guinea y Sudáfrica, pero Costa no pudo acudir a la citación por una rotura fibrilar en su muslo derecho.

“Es un caso singular”, admitió Del Bosque sobre Diego Costa. “Nos puede ayudar a ser mejores, por eso le traemos. Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil. Por una parte o por otra podemos romper esta unión”, añadió.

Junto a la segunda oportunidad de debutar de Diego Costa hay dos novedades importantes en la convocatoria, los regresos de Azpilicueta y Thiago.

La relación de 22 citados para el amistoso, que se jugará a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoli).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles) y Javi Martínez (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección ‘Koke’ (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Jesús Navas y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City).