Cada mundial a jugarse llega acompañado de una herramienta imprescindible para conocer, de forma precisa, a los principales jugadores y equipos en la cita mundialista: El álbum Panini.

Pero, ¿Cuánto puede llegar a costar llenar el infaltable álbum mundialista?

Para el mundial de Brasil 2014, los intrépidos coleccionistas deberán conseguir las 639 láminas para llenar al álbum.

En el escenario ideal, el coleccionista debe comprar 128 sobres que es el mínimo para completar el álbum ya que cada sobre contiene cinco ‘figuritas’ (128 sobres por 5 láminas = 640 láminas), esto, siempre y cuando, la suerte esté de nuestro lado y no se repita ninguna figura, o si sucediese, cambiarlas con alguien que tenga las que nos faltan.

El coleccionista deberá gastar entonces 153.60 soles, cifra a la que se llega al multiplicar los 128 sobres necesarios por el S/. 1.20 que cuesta cada paquete.

El segundo escenario consiste en comprar una caja que contiene 100 sobres y que cuesta 120 soles. De no encontrar repetidas, cosa que dudamos, al coleccionista aún le harían falta 139 láminas.

Para conseguir las faltantes, las opciones son seguir comprando sobres o pagar por las que faltan en los puestos de periódicos en las que pueden vender al detalle.

Si opta por la primera opción, hay que añadir al presupuesto S/.60 que tendría que pagar por media caja o 50 sobres. Así, completar el álbum Panini costaría S/.180.

Sin embargo, la segunda opción se convierte en la más segura y también en la más costosa, pues las figuras más buscadas se venden entre 5 y 10 soles cada una.

¡Que esperas para llenar tu álbum!

TAGS RELACIONADOS