Con motivos de conmemorar el día del Fair Play, el conocido Cristo Redentor que corona el cerro del Corcovado de Río de Janeiro, será iluminado con los colores celeste y blanco de la bandera de Argentina, en una campaña para promover el “Juego Limpio” a pocos días del comienzo del Mundial de Brasil.

A su vez, el Obelisco de la avenida 9 de julio en Buenos Aires, uno de los principales símbolos de Argentina, será iluminado a la misma hora con los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil.

“Esta es la primera edición del llamado Día del Fair Play (Juego Limpio), una iniciativa que servirá para mostrarle al mundo que dos rivales en el fútbol pueden estar unidos”, dijo un vocero de la secretaría de turismo de Río de Janeiro a un agencia.

Los dos monumentos permanecerán iluminados con los colores de las banderas de los rivales futbolísticos por dos horas, entre las 18:00 y 22:00 (Hora Peruana).

“El turismo es un pasaporte para la paz y, de la misma forma que Brasil es el mayor emisor de turistas rumbo a Argentina, ellos son nuestros mayores emisores. Vamos a demostrar que somos dos pueblos amigos y grandes socios”, puntualizó el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Claudio Magnavita.

EFE