Los primeros 45 minutos fueron de un completo dominio de Costa de Marfil que dejó sentenciado el partido con el parcial de 2-0, que pudo haber sido un marcador más amplio de haber tenido más acierto.

Mientras que El Salvador se vio siempre con poca soltura en el manejo del balón y su única opción era dar los pases largos a los que la defensa marfileña se anticipaba sin problemas.

Costa de Marfil no tardó en aprovechar la primera oportunidad que tuvo de gol y a los ocho minutos ya tenía el 1-0 a su favor lo que permitió que su dominio se hiciese más intenso a través de todo el campo, tanto en la posesión del balón como en el ataque sobre la portería salvadoreña defendida por Derby Carrillo.

Antes de que terminara el primer tiempo, los marfileños anotaron su segundo gol al minuto 42 y con todo ya decidido durante la segunda parte se dedicaron a darle minutos al máximo de jugadores de cara a que lleguen en la mejor forma posible al Mundial.

Por su parte, los jugadores de El Salvador no perdieron las ganas de luchar y en la segunda parte pusieron aun más energía en sus acciones aunque sin acierto de cara a la portería rival.

Aunque eran conscientes que dar la vuelta al marcador era una misión cuando menos complicada y difícil siguieron en búsqueda del gol del honor que llegó cuando Álvarez transformó un penal y convirtió lo que sería el definitivo 2-1 a favor de Costa de Marfil.