Ocho países han tenido el honor de alzarse como el país más fuerte en el fútbol gracias al Mundial. Ocho países donde cada uno cuenta con una élite de 23 jugadores que ponen su granito de arena para contar con dicha hazaña.

Pero, ¿qué pasa si de estos países campeones, hay futbolistas que no disputan ni un solo minuto en el certamen mundialista pero igual resultan campeones? Estas son algunas curiosidades de ‘cracks’ que no jugaron ni un solo minuto en un Mundial.

Brasil ganó el Mundial de 1994 y en la banca se dio el lujo de tener a la futura promesa Ronaldo. En Alemania 2006, Italia se proclamó campeón teniendo al arquero Gianluigi Buffon como figura, hecho que dejó en la banca al veterano tercer arquero Angelo Peruzzi.

El mismo Brasil ganó en Corea-Japón 2002 y el arquero Marcos jugó todo el certamen haciendo que Rogerio Ceni y Dida no tuvieran minutos en el Mundial. En Sudáfrica 2010, España revolucionó el buen fútbol y logró el título mundial, pero dejó en banca a Raúl Albiol y Pepe Reina.

En Argentina 78, Daniel Passarella era el capitán del cuadro ‘albiceleste’ que campeonó en su país, pero en México 86 solo sirvió de aliento anímico dentro del camerino.

Otro hombre récord fue José Macia ‘Pepe’. El brasileño jugó dos Mundiales (Suiza 58 y Chile 62) pero no jugó ningún minuto en ambos. Caso peculiar, Brasil se llevó ambos títulos.