Ahora que está de moda hablar sobre si es adecuado o no tener relaciones sexuales durante el mundial de fútbol, ha salido una voz autorizada a marcar su posición.

El ex astro de la selección colombiana de fútbol, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama afirmó, en declaraciones al diario El Tiempo de su país, que “Si hubiéramos tenido sexo en los mundiales, nos habría ido mejor, nos hubiéramos relajado después de los partidos, sobre todo después de las derrotas, eso es relajación total”, dejando sentada su posición sobre este tema.

Valderrama, que asistió a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, no tuvo inconvenientes en recomendar las relaciones sexuales en el mundial de Brasil 2014. “Claro que era mejor tener sexo durante el Mundial, nos hubiera relajado. Eso no perjudica, compadre, eso es malo para el futbolista cuando uno se ‘pasa de piña’”.

De esta forma, ‘El Pibe’ coincide con la posición del entrenador de la selección brasilera, Luiz Felipe Scolari, quien anunció en abril que sus dirigidos en el Mundial “pueden tener sexo normal antes de los partidos, pero no con acrobacias”.

“No hay que ponerse a hacer ‘el salto del Tequendama’ ni ‘la montaña rusa’ ni ninguna vaina rara. Hay que hacerlo tranquilo, fresco, sin inventar poses. A mí nunca me afectó”, afirmó Valderrama.