La selección de Croacia no tuvo inconvenientes para golear por 4-0 a Camerún en el segundo partido de la segunda rueda del grupo A del Mundial Brasil 2014.

El encuentro, que se disputó en el arena Amazonía de Manaos, parecía que la selección africana iba decidida a sumar sus primeros tres puntos tras un comienzo avasallador donde la proyección por las bandas fue su arma principal, pero rápidamente la selección balcánica se encargó de poner todo en su sitio cuando Ivica Olić, a los 11 minutos anotó el primero croata.

A partir de ahí fue otro partido. Los africanos no entendían cómo habiendo empezado mejor podían estar encajando un gol tan temprano.

La desesperación se hizo evidente cuando a los 40’, el volante del Barcelona, Alexander Song se fue expulsado tras una infantil agresión a Mandzukic.

En ese momento se terminó el partido. El segundo tiempo, por si quedaba alguna duda, Ivan Perišić, puso el segundo y sentenció el encuentro.Los cameruneses bajaron los brazos y los croatas jugaron a placer.

Mario Mandžukić en dos oportunidades (61’ y 73’) se encargó de sumar dos goles más y sus primeras anotaciones mundialistas.

El reflejo de lo que fue Camerún fue la agresión entre compañeros de parte de Assou-Ekotto a Moukandjo, una imagen que cierra la participación de la selección africana que empezó con problemas desde antes de llegar a Brasil con pleitos por los premios.

Alineaciones:

Camerún: Itandje, Assou-Ekotto, Nkoulou ©, Song, Moukandjo, Aboubakar, Choupo Moting, Chedjou, Mbia, Enoh, Matip.

Croacia: Pletikosa, Pranjic, Perisic, Corluka, Lovren, Rakitic, Modric, Srna ©, Mandzukic, Olic, Sammir.

[W2014:133070]